martes, 9 de junio de 2009

LA ANARAKIA


Talvez hayas visto varias veces y en determinados momentos, este símbolo que inspira admiración en propios y extraños.
Muchas veces es usado como herramienta de marketeo para ciertas "organizaciones" lucrativas, otros individuos lo usan meramente como un hábito pero sin conocer su significado, haciendo gala de su representatividad modística. "Ellos talvez te podrán decir que significa anarquia, pero, ¿Qué es anarquia?.
La anarquia esta hecha para personas conscientes y superadas que no necesitan de líderes, puesto que no son rebaños ya que pueden trazarse por si mismos un camino. No es escudo de renegados que se autorotulan de "revolucionarios", obviamente de escritorio.
La anarquia exige criterio y coherencia entre el pensar y el actuar; una postura seria, sinónimo de organización.
Muy contrario de lo que estipula cualquier medio, la anarquia no es ni caos ni desorden, o talvez si, pero ese caos y desorden son para las mentes burguesas que ven perdidas sus riquezas en manos de un ideal a prueba de balas; pero lejano a esto, la anarquia es la más alta expresión del orden, es decir, no necesitamos ni caudillos ni gobernantes para regular nuestra coexistencia social.
La anarquia no es un invento u ocurrencia de la política actual, mucho menos un afán de contribuirle al libertinaje ¡error!. La anarquia lleva siglos luchando por alcanzar ideales y aunque "mucho" hemos logrado, para nosotros no significa nada, ya que somos conscientes que la libertad o es total o no es.
Ideales nacientes en la mente del humano sincero e inconformista, y estructurada desde las ideas hegelianas; difundidas a nivel político por Bakunin, Kropotkin y Prada hasta nuestras fechas.
Por aquel ideal muchos murieron o siguen muriendo, en todo el mundo, porque existe gente que ama la libertad y se aferra a ella, enfrentándose constantemente y sin vacilar a los abates de la vida.
De este símbolo muchos se mofan y no es de importancia para nosotros si no es por la difusión, porque la burla de aquellos proviene de la ignorancia e imcomprensión.
Latente en la memoria de cada uno de nosotros y jugando el papel de testigo, yacen las usurerías de un sistema neoliberal que nos tien atados a la globalización genocida y ecocida; contra estas cadenas la anarquia prevalece al valiente que lo motiva a volar cada vez más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario