martes, 9 de junio de 2009

ECONOMIA SOCIALIZADA


A pesar de que siempre se contrapone libertad e igualdad, especialmente por

liberales y marxistas, una es inseparable de la otra. No se puede ser libre en un inundo que perpetua la justicia social, donde unos viven en la opulencia mientras la mayoría permanece en la miseria.

Por tanto, mientras exista la sociedad de clases, la única libertad real será la de inercado, limitada siempre por los grupos financieros, casi siempre a través de la intervención estatal. Aunque el primer mundo disfrute aparentemente de mas libertades, estas no son sino pura fachada al estar controladas por una autoridad cada vez mas eficaz, intromisiva y absorbente.

Por otro lado, la igualdad sin libertad también es indeseable, pues a corto plazo genera burocracias que se convierten en las elites privilegiadas, como sucedió en el comunismo de estado y esta sucediendo en las actuales democracias.

La libertad y la igualdad solo pueden surgir en una economía socializada, con una participación efectiva de todos los sectores implicados y no por las Elites o minorías dirigentes, donde se produzca y reparta lo necesario para cubrir las necesidades de toda la humanidad sin extinguir los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario