martes, 9 de junio de 2009

HABLEMOS DE ANARKISMO


En una época de mentiras, esta crisis que arrastramos y a la que nos someten, ha dejado a la vista de todos dos realidades que se presentan como innegables.

Por un lado, el liberalismo democrático que siempre se nos ha presentado como única forma viable de organizar la sociedad y respetar simultáneamente las libertades individuales, Comentador del estado del bienestar y asegurador del futuro, se desmorona y se muestra en su verdadera esencia: profundas diferencias sociales, competencia feroz, consumismo irracional, egoísmo individualista, nacionalismos xenófobos, anulación del pensamiento critico, destrucción de la naturaliza...

Por otro, el marxismo, esperanza de tantas generaciones, fracaso tal como fracaso toda su sólida y aparente estructura social carente de muchas libertades donde el aparato dirigente burocratizado ejercía una dictadura de estado sobre el resto de la población.

En la realidad, todo régimen esta asentado en una inmensidad de burócratas que tratan de mantener el poder adaptándose al régimen que mas les conviene, ya sea marxismo o capitalismo salvaje.

Marxismo y liberalismo alienan al ser humano arrastrándolo a una degradación tal, que cada vez mas, amenaza a su propia supervivencia.

Nuestra utopía es abierta (no dogmática) y propaga valores de solidaridad, espontaneidad, igualdad, libertad y creatividad en todas las facetas de la vida humana. Siempre al frente de las circunstancias del momento, luchamos por la construcción de un tejido social solidario con el ser humano y con el planeta. El anarquismo es una ideología, una corriente de pensamiento que lucha por un cambio radical (desde la raíz) en la organización Social. No es una ideología creada por un único autor, sino que nace de una pluralidad de ideas. Tampoco describe un paraíso para el día después de la revolución, se limita a sugerir formas de organización de la sociedad del mañana como forma de mantener la lucha de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario